MAS INFORMACION 667728853

TECNICO@JMMSTELECOMUNICACIONES.ES

¿Cuál es la velocidad de Tooway™?

Tooway™ ofrece una velocidad de bajada de hasta 30Mbps y una velocidad de subida de hasta 6Mbps

¿Puedo instalarlo yo?

Recomendamos que la instalación la lleve a cabo un miembro de nuestra red de instaladores a través de un distribuidor oficial. 

¿Cuánto cuesta?

Gracias al uso de tecnología estandarizada para el equipo y de la banda satélite Ka para la transmisión, Tooway™ puede ofrecer el servicio por prácticamente la misma tarifa mensual que la contratación de una línea ADSL. Las condiciones de venta y los precios están disponibles a través de los proveedores en cada país.

¿Necesito tener una línea fija de teléfono?

No, Tooway™ no requiere líneas de cable o teléfono.

¿Existen requisitos mínimos para los ordenadores?

Normalmente no. Cualquier ordenador (MAC, Windows o Linux OS) que tenga una tarjeta de interfaz de red embebida (10/100 Mbps) se puede conectar al módem vía satélite. Y más importante, no hace falta ningún dispositivo o programa adicional.

¿Puedo integrar a Tooway™ a una red existente?

Sí, sólo hace falta conectar un router IP entre la red doméstica y el módem satélite. 

¿Puedo utilizar una red doméstica de Wi-Fi con Tooway™?

Sí, una red doméstica de Wi-Fi está disponible con Tooway™ por un pequeño coste adicional. De otra manera, se puede conectar cualquier router Wi-Fi al módem Tooway™, que te permitirá disfrutar de la navegación sin cables.

¿Ofrece Tooway™ servicios triple-play?

Tooway™ da acceso a la televisión vía satélite añadiendo un pequeño dispositivo a la antena parabólica. Esto permite la recepción tanto de cadenas públicas como de pago.

¿Puedo participar en juegos en línea con Tooway™?

En principio sí, pero no se recomienda jugar a los llamados juegos “de disparos en primera persona” a raíz de los ping bastante más largos (aproximadamente 600-650 ms).

¿Puedo ver la televisión con Tooway™?

Sí, Tooway™ puede recibir la televisión vía satélite a través de un canal de comunicación que se añade a la antena parabólica. La ventaja de recibir la televisión vía satélite es que no utiliza la conexión de Internet.

¿Qué es Tooway™?

Tooway™ es un servicio de Internet de alta velocidad bidireccional vía satélite. ‘Bidireccional’ significa que recibe y transmite funciones que se llevan a cabo vía satélite, por lo tanto no hace falta una línea telefónica.

¿Cómo sé si Tooway™ es para mí?

Si sólo tienes la opción de acceso de Internet a través de una conexión por cable, Tooway™ es para ti. Ofrece acceso de banda ancha a Internet, estés donde estés.

¿Qué aparatos necesito?

Sólo necesitas una antena parabólica y un módem Tooway™. No hace falta instalar más programas al ordenador para establecer el acceso a Internet con Tooway™.

 

Preguntas técnicas

¿Cuánto duran los retardos con las transmisiones de datos vía satélite?

Los satélites geoestacionarios se encuentran en órbita aproximadamente a 36.000 kilómetros encima del ecuador. El tiempo que se tarda en enviar y volver a recibir un paquete de datos de un satélite (roundtrip time ) es de unos 250 milisegundos y el tiempo de la comunicación bidireccional ocupa unos 600 milisegundos, incluyendo el retardo del sistema SurfBeam2. Para mitigar la latencia, ya que podría provocar un impacto sobre la tasa de transferencia de datos (TCP throughput) y la velocidad de navegación, un PEP (Performance Enhancing Proxy )  y un acelerador web están integrados en el módem Surf Beam2.

¿Cuál es la velocidad máxima de enlace de subida y de bajada?

El terminal Surfbeam2 es capaz de recibir a velocidades de hasta 18 Mbps. La amplificación de la señal, además, permite la transmisión de datos al satélite por parte del usuario una velocidad de más de 6 Mbps dependiendo de la banda de frecuencia, el satélite, del tamaño de la antena a distancia y la ubicación del terminal.

¿Es estable el servicio Tooway™ cuando hace mal tiempo?

En un principio se pensó que las lluvias fuertes podrían ser una barrera al despliegue efectivo de sistemas de satélite de la banda Ka. De hecho, el descenso en el nivel de la señal era tan significativo que no se garantizaba un servicio de alta calidad. Sin embargo, Tooway™ responde automáticamente a problemas de transmisión provocados por la lluvia. Cuenta con un control de potencia de la señal enviada y con técnicas de codificación de datos (Codificación y Modulación Activa - ACM) que superan los períodos durante los cuales el sistema podría estar fuera de servicio, a la vez que optimiza el uso del ancho de banda satélite. Esto hace que la red Tooway™ sea más fiable en comparación con otros servicios de consumidor vía satélite bidireccional ofrecidos en Europa.

¿Qué bandas de frecuencia se usan para Tooway™?

Tooway opera en la banda KA. La capacidad de la banda KA se encuentra en el satélite KA-SAT de Eutelsat, el mayor satélite de Alto Rendimiento de Europa. KA-SAT se encuentra en la posición 9 º Este, teniendo como vecino al satélite Hotbird (TM)

¿Qué es la banda Ka y cuáles son sus ventajas?

Los satélites de difusión operan principalmente bajo frecuencias de banda Ku que tienen el beneficio de ofrecer una amplia cobertura geográfica a través de una huella. La banda Ka, que ahora se está despuntando en toda Europa, tiene otras ventajas:


   * La UIT asigna una proporción más grande del ancho de la banda Ka a cada satélite (1 GHz por canal orbital)

  •    * Para comunicaciones bidireccionales, la tecnología de haces puntuales permite un uso repetido extensivo de la frecuencia y así, en efecto, se baja el coste del espectro.
  •   *  El ancho de banda disponible da soporte a índices de transmisión más altos, apoyando velocidades pico más altas para usuarios particulares.
  •   * Las frecuencias más altas de la banda Ka permiten el uso de antenas más pequeñas para el equipamiento del usuario.
  •   * Los requisitos de licencia generales para dicho equipamiento se pueden cumplir con más facilidad con terminales de un coste inferior.

¿Quién se ocupa de las operaciones de plataforma?

Ubicadas en el telepuerto de SkyPark en Turín (Italia), las operaciones de plataforma y concentrador para la red Tooway™ son llevadas a cabo por la filial de banda ancha de Eutelsat, Skylogic. Un dedicado equipo humano trabaja en los diferentes telepuertos  para mantener la más alta disponibilidad de servicio disponible. Puede encontrar más información sobre